Receta para preparar Mero en salsa

mero

Existen muchas recetas para preparar mero, algunas muy elaboradas y otras más sencillas, pero todas sencillamente deliciosas. Porque hay que decirlo el mero no necesita mucho para saber bien, porque su carne es por naturaleza suave y de rico sabor. Así que esta receta de mero en salsa, no solo es fácil sino muy deliciosa, una receta para sorprender a todos en casa.

Ingredientes:

1  kilo  de carne de mero cortada en trozos, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 150 g de almendras tostadas, un poco de perejil,  pimentón, un poco de aceite de oliva, el jugo de 1 limón, 1 vaso de caldo de pescado, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Comenzamos por sofreír los trozos de la carne de mero en el aceite de oliva en una sartén, dejando que se frían por ambos lados y cuando estén bien dorados se retiran del sartén.  Se ponen a sofreír los tomates y los ajos y luego hay que agregar el perejil y las almendras junto con la harina, movimiento para que al comenzar a dorarse se agregue el pimentón, el jugo del limón, el caldo y la carne de mero que freímos antes. Se tapa todo y se deja cocinar a fuego bajo por unos 15 a 20 minutos, cuando al probar la carne esté suave pero no dejar que se suavice demasiado y la salsa tenga el toque de sabor que nos gusta. Acompañar de ensalada crujiente y pan tostado.

Esta es una rica receta que se puede preparar para un rico almuerzo en casi cualquier época del año, porque el mero siempre está disponible para llevarlo a la mesa. También viene bien para una cena deliciosa y como es una carne ligera no tendremos por qué preocuparnos por las calorías. Se puede acompañar de un arroz blanco y en otras ocasiones se puede utilizar los trozos y la salsa para preparar ricos sandwiches  para una merienda con los amigos. Hay tantas formas deliciosas de disfrutr el mero, que esta receta de mero con salsa se convertirá en una de las favoritas para las que aman la cocina deliciosa y saludable.

Imagen: Recetas light fáciles