Receta para preparar Mero con patatas

mero con patatas

A todos nos encanta disfrutar las ricas patatas que se dan bien para combinar con muchos ingredientes, imaginarán que combinadas con la rica  carne de mero, se convierten en un plato para chuparse los dedos. Así que siempre va bien tener a la mano, una receta para preparar mero con patatas que bien acompañada de una ensalada y pan tostado, se convierte en una comida para agasajar a la familia y los invitados, y que como ahora comprobarán es una receta que no requiere más que la rica carne de mero, las patatas, otros pocos ingredientes y su entusiasmo por la cocina.

Ingredientes:

1 mero grande cortado en filetes, patatas suficientes para la cantidad de mero que se cocinará, o sea que vayan mitad a mitad, 1 lata pequeña de guisantes, 7 dientes de ajo, el jugo de 3 limones maduros, aceite y sal al gusto.

Preparación:

Empezar por las patatas, las que se pican y se fríen en aceite con un toque de sal.  Se retiran cuando estén doradas y en el mismo aceite se fríen los filetes de mero, hasta que estén bien dorados de ambos lados. Por otro lado se pican los ajos y se ponen a dorar se les agrega el jugo del limón y se deja que se cocinen por al menos 2 minutos, se han escurrido los guisantes y se agregan al sartén con el resto de ingredientes. se coloca encima el mero en filetes que hemos dorado y se cocina unos minutos apenas, para que fusione el sabor, se sacan y se adornan con perejil, es hora de disfrutarlos, acompañados de un arroz blanco y una ensalada verde, así como pan tostado.  Definitivamente triunfará en la cocina quien se decida cocinar mero con patatas como el plato principal de una cena o comida deliciosa y saludable, que encantará a todos.

Imagen: Con los 5 sentidos